Coed Futbol

Como sabéis, ahora mismo estoy en California haciendo una estancia en la prestigiosa "Stanford University". El caso es que me han invitado a apuntarme a una liga de fútbol "co-ed". Bueno, aquí le llaman "soccer" pero me niego a usar semejante vocablo.
Para los que no lo sepan, "co-ed" significa mixto, o sea que jugamos 11 contra 11, en equipos mitad chicos mitad chicas. El campo es de césped de verdad aunque el firme no es muy adecuado.
Me invitó a jugar David, un compañero del grupo de investigación en el que estoy haciendo la estancia. Él no juega porque tiene fastidiado un tobillo. Su mujer, Annica, es la organizadora, y tras invitarme a acudir al primer partido el domingo pasado como invitado, se ha decidido a hacerme la ficha. Me han hecho un carnet de jugador. La verdad es que la cosa es bastante profesional, se juega incluso con 2 árbitros y por supuesto 45 minutos por parte.
Como no podía ser de otro modo, el torneo ("Co-ed summer") lo organiza la "Silicon Valley Soccer Association". Podéis ver en su web la clasificación actual. El equipo en el que juego se llama "Seleccion Natural", no podía haber nombre más apropiado.
Clasificación: http://siliconvalleysoccer.com/league/Summer_2007/standings.php
Marcadores: http://siliconvalleysoccer.com/league/Summer_2007/scorelog.php
Se juega en Palo Alto, a 10 minutos en bici desde Escondido Village, donde tengo el apartamento. El lugar es un instituto llamado "Jordan".
Mapa del sitio.
Aquí una captura de los resultados de los últimos 2 partidos que he jugado.
captura01.jpg
Este último partido ha sido épico. El resultado 2-1, yo he metido los dos tantos de nuestro equipo, aunque he desperdiciado al menos 2 o 3 ocasiones claras. Hay que mejorar. La primera parte ha acabado 1-0 a nuestro favor. La verdad es que el gol que he metido ha sido bonito, un pase largo, control en la frontal del área pero dejando que bote el balón a media altura, para empalmar la pelota antes de caer al suelo. Trallazo hacia la izquierda de la portería, el portero no ha podido hacer nada. En la segunda se ha marchado la "sección argentina" del equipo ya que querían ver la final de la Copa América (3-0 para Brasil). Así que nos hemos quedado sin cambios y hemos aguantado el resultado como hemos podido. Nada más sacar del centro de campo al empezar la primera parte, me he tirado con el balón a por la portería, a punto he estado de marcar. Sin embargo a la siguiente jugada he hecho diana, un tiro raso desde la frontal del área que llorando ha entrado rozando el poste derecho desde mi punto de vista. A punto ha estado de detenerse el balón en la línea de gol.
Luego las fuerzas del equipo han empezado a flaquear y hemos jugado al contra-ataque. Al final nos han metido un gol y hemos acabado pidiendo la hora. Ha estado muy bien el partido.
De todos modos aquí se juega sin estrategia alguna, cada uno está más o menos en una posición (4-4-2) pero la gente no sabe apoyar los pases, vamos que la gente se queda esperando que les pases el balón pero sin moverse. Y cuando la pasan lo mismo, ahí se quedan parados. Habrá que ir poniendo un poco de orden en el campo.
A ver si consigo unas fotos que hizo David el fin de semana pasado.
[Actualización] Ya tengo las fotos, aquí os pego un montaje de una de mis ocasiones de gol, ¡se fue por milímetros! :-P
oportunidad.jpg

0 comentarios: