El primer día era de Workshops, lo importante de la conferencia comenzaría al día siguiente, con las ponencias principales. Por lo tanto aproveché la tarde para escaparme y visitar la ciudad de Xi'An.
Con un mapa y la cámara de fotos salí del hotel sin tener muy claro qué visitar. Al principio pensaba ir a ver la "Big Goose Pagode" pero finalmente me decidí por ir a ver la muralla, la "Bell Tower", la "Drum Tower", así como el barrio musulmán.
Ya desde el principio empecé a flipar con el tráfico. Aquí los coches tienen prioridad absoluta sobre todo, y la bocina se usa constantemente para abrirse paso. También me sorprendió ver un montón de motos eléctricas. Cruzar las enormes calles era la risa, tenías que ir colándote entre los coches y los diferentes carriles evitando ser atropellado. Además vi algo que no me esperaba, un puto "Carreful" en China, la monda.
Había decidido ir al centro siguiendo las avenidas principales, para evitar perderme. Al principio intenté buscar los nombres de las calles que indicaba el mapa, pero es una tarea casi imposible el tratar de correlacionar los ideogramas chinos del mapa con los de los escasos carteles con el nombre de la calle. De modo que pasé del tema, me guiaría el instinto montañero, ja ja ja. Así llegué al cruce con la gran avenida que lleva a la puerta Sur de la muralla. Aquí había un paso elevado en toda la intersección para cruzar la calle. Me recordaba un montón al juego de ordenador "Syndicate", ¡pero mucho!
Ya todo recto enfilé para la muralla. Lo de la gente escupiendo y carraspeando es una pasada. Al principio me daba un poco de asco, pero con la polución que hay en la ciudad es muy comprensible. Creo que en pocos días estaré igual que ellos. De todos modos Valencia no le va a la zaga, con la puta huerta química que rodea la ciudad y el constante abuso de pesticidas, herbicidas, fungicidas, etc... Está claro que el que no tiene cáncer en Valencia es porque no quiere.
Por fin llegué a la muralla, y de ahí a la "Bell Tower", en el mismo centro de la ciudad. Después a la "Drum Tower". Allí habían unas cometas larguísimas, iban unidas unas a otras haciendo una gran cadena. Las vendían por unos cuantos yuanes.
A continuación fui al barrio musulmán, que está al lado de la "Drum Tower". La calle principal es una especie de mercadillo, quiero decir, las típicas tiendas chinas minúsculas en las aceras con puestos de comida y todo eso. Me pareció impresionante todo: lo que vendían, la muchedumbre, los carros, coches y bicis, etc. En un puesto vendían unos grillos de color verde enormes, venían en unas pequeñas jaulas y los alimentaban con unas larvas pequeñitas mediante unos palillos. Alucinante.
Entonces me di cuenta que era tarde, empezaba a anochecer y en las últimas fotos tenía que tirar de ISO ya que no traje trípode. Además llegaría justo para la cena del congreso en el hotel. De modo que de vuelta a casa. Ahí me di cuenta del pateo enorme que hay entre el hotel y casa. Tardé bastante más de una hora andando muy rápido. Además con la noche todo empezaba a tener un aspecto completamente diferente, de ahí que me apresurase en regresar.
Ya en el hotel, duchita y a ver si aún sirven cena. Pero esto ya lo he contado en otra entrada. Al día siguiente comenzaría el congreso en si, con lo que se acabaron las excursiones por ahora, al menos hasta que nos lleven el último día a ver el "Ejército de Terracota", cosa que estoy deseando.
Los chinos, los chinos, me cago en los chinos. jajaja
No me acordaba de su arrogante forma de conducir pitando y haciendo largas a todo el mundo.
Cu�date hermano :)
q envidia de viaje a China!!!! jeje muy bueno tu blog y tus fotos!!!! yo aun no me arranco a hacer un blog de mis viajes, pero weno comparto experiencias por Trivago que no es tan personal pero está bien la comunidad!!!
Enhorabuena por el blog! salu2