Viaje a China: Guerreros de Terracota

El jueves por la mañana presenté mi artículo en la sesión 7B (programa). Nada más acabar, comimos todos rápidamente y nos montamos en los autobuses para ir a ver la tumba del Primer Emperador Qin. Allí están los famosos Guerreros de Terracota.

p9136444.jpgp9136453.jpg

El lugar es turístico a más no poder, quiero decir que estaba lleno de turistas chinos, occidentales había pocos.

p9136457.jpgp9136504.jpg

La visita del monumento es muy fría y distante. Todo se ve a mucha distancia, tanto que no logras establecer esa "conexión" con lo que estás viendo. Aún así la guía que nos acompañaba se lo curró bastante y nos explicó las anécdotas principales de lo que veíamos.

p9136458.jpgp9136519.jpg

Allí estuvimos toda la tarde, visitando los diferentes "pits" o yacimientos con soldados.

p9136512.jpg

Os pego las fotos más relevantes de una visita que me dejó bastante indiferente. Nada que ver con, por ejemplo, la visita a Alcatraz que hicimos Raquel y yo hace un mes (y que está pendiente de contar). Eso sí que era "conectar" con lo que estabas visitando, sobre todo gracias al sistema de audio que te narraba toda la historia de la prisión, presos, intentos de fuga, etc. Todo aderezado con sonidos de ambiente y posibilidad de meterte en las celdas, caminar a tu aire, recorrer las diferentes estancias, etc. Eso sí que fue una pasada, está claro que hay cosas que los yankis saben hacer bien.


0 comentarios: