Preliminares del viaje a China

Viernes, 7 de septiembre de 2007

Hoy es el día antes del inicio de mi viaje a China. Estaré allí durante 7 días, visitando la ciudad de Xi'An con motivo de la conferencia ICPP'07, en la cual tengo que presentar un artículo.

La ciudad es internacionalmente conocida gracias a los famosos guerreros de terracota, aunque también destacan la muralla, la gran pagoda del ganso salvaje y una mezquita.

Hoy aún sigo en Stanford (USA), estoy con los preparativos del viaje. Tengo que ver todo lo que me tengo que llevar de ropa, poner una lavadora, preparar la documentación y papeles del viaje, hacer copia de seguridad de todo el contenido del portátil, etc...

La verdad es que el viaje impone un poco, parece que hay muchas restricciones a tener en cuenta al entrar a un país como China, por ejemplo que no se pueden entrar ni sacar la divisa nacional china. O sea, que cambiaré los dólares una vez esté en suelo chino y los volveré a cambiar antes de regresar, yo que pensaba hacerlo en el mismo aeropuerto de San Francisco.

Otra cosa que me preocupa es el tema de visados. Por supuesto tengo el visado chino que sólo me permite una entrada al país, pero dado que luego vuelvo a Estados Unidos, supongo que tendré que volver a rellenar los papeles de cara a que me dejen entrar de nuevo con mi visado J-1 de cara a finalizar la semana que me queda en California.

Tengo la intención de publicar cada día una entrada en el blog sobre el viaje a China, aunque esto está sujeto a mi acceso a internet durante la estancia. En el peor de los casos subiré las entradas al blog en cuanto regrese a los USA.

0 comentarios: