Viaje a China: El avión

Ahora mismo estoy en el avión, a pocas horas de llegar a Beijing. Aunque llevamos ya 8 horas volando, son unas 12 horas en total, el vuelo no se me está haciendo demasiado largo ya que he pasado un buen rato durmiendo gracias al madrugón que me he pegado. Estaba rendido. Ya veremos cómo me trata el jet-lag.


p9086233

Lógicamente esta mañana fui el primero para el check-in, eran las 7am aunque el vuelo no salía hasta las 11am. A pesar de ello, en la tarjeta de embarque que me dieron no me habían asignado asiento. Tendría que llegar a la puerta de embarque y conseguirlo allí. Ya estamos con las tocadas de cojones. Allí tocaba esperar, primero entrarían todos los que habían pagado un poco más, escogiendo sitio, y al final los cuatro que llevábamos la tarifa más barata. Así que me he quedado sin ventana. Por supuesto no tengo tarjeta de embarque para el tramo Beijing-Xi'An. Además tendré que recoger la maleta en Beijing y volver a facturarla.


p9086243

También hay que decir que en los aeropuertos de los USA están en alerta naranja "security threat orange" imagino que con motivo del aniversario del 11-S y todo eso. Total que me he chupado un control de seguridad acojonante, sólo me venía a la cabeza el recuerdo reciente de Alcatraz y la sala de ingreso para presos. Descálcese, quítese cinturón y demás, ponga aquí todas sus pertenencias, ahora rayos X de todo el cuerpo, a continuación el detector de metales, luego control por R-X del equipaje y finalmente inspección manual del mismo. ¿Siempre se ha preguntado qué se siente al ser tratado como un criminal? Visite un aeropuerto americano.

Ahora acabo de rellenar los 3 papeles que exigen las autoridades chinas para entrar al país. Como siempre, hay cosas absurdas que declarar, en este caso tienes que decir si sientes alguno de los síntomas siguientes: psicosis, tos, dolor de cabeza, diarrea, así como cosas más graves como SIDA o tuberculosis. Aún así me parece más tercermundista lo que preguntan y exigen los americanitos.

A ver qué nos depara el cruce de la frontera China.

0 comentarios: